viernes, 1 de junio de 2012

Sesión 6: Biologia del Cuerpo Humano

TEMÁTICAS:

  1. Los Músculos - Damaris Mamangue
  2. La asimilación de los nutrientes - Gersain Badillo
  3. La respiración humana - Alba Molina
  4. La circulación de los nutrientes - Gustavo Nieto
  5. La eliminación de los desechos - Zulliveth Payan
  6. Los sentidos - Edward Pungo
  7. La regulación de las funciones orgánicas - Melania Mosquera 
  8. La reproducción humana - Bianney Quintero
  9. El sistema linfático - Maria Luisa Parra
  10. Sistema Óseo - Viviana Huertas
  11. Herencia y genética - Isabel Agudelo
     Bibliografía: Anatomía y Fisiología del Cuerpo Humano



HERRAMIENTAS DIGITALES:

Les presentamos varias opciones muy interesantes de sitios web para explorar el cuerpo humano. Estas cuatro webs contienen excelentes modelos en 3d y muchísima información complementaria, y pueden ser muy útiles en las clases de biología o anatomía.
Vale aclarar que varias de ellas, al presentar modelos en 3d bastante avanzados, requieren una computadora con tarjeta de video compatible, y navegadores que soporten la tecnología WebGL como Mozilla Firefox o Google Chrome
BioDigital Human es una plataforma para entender fácilmente los conceptos más básicos y avanzados de la anatomía humana, así como diferentes tipos de enfermedades que la afectan a y sus respectivos tratamientos.  Brinda una serie de herramientas interactivas para explorar y compartir vistas específicas e información médica respecto de las diferentes partes del cuerpo. También se puede acceder a esta herramienta por medio de su complemento para Google Chrome.

Zygote Body es un explorador del cuerpo humano que está basado en proyecto del Google Body Browser, una iniciativa similar que tomó la empresa del famoso navegador pero que luego fue dada de baja y su código fue liberado. a partir de esto se formó una comunidad de desarrolladores incentivada por Google a la que pueden acceder en este link.

Visible Body es una aplicación multiplataforma (se puede acceder a ella via web, iPad o iPhone) que tiene la contra de tener un arancel mensual. Partiendo de esto, encontramos un atlas increíblemente completo donde encontraremos más de 2.400 entradas con diferentes partes de la anatomía humana y sus respectivos modelos en tres dimensiones.

Por último Body Maps, de Healthline, nos permite visualizar los diferentes sistemas y aparatos en figuras masculinas y femeninas, y recibir consejos sobre cómo cuidar nuestra salud.
Fuente: Wwwhat’s New


No hay comentarios:

Publicar un comentario